Áreas secretas de videojuegos que probablemente no conocías

A los desarrolladores de videojuegos más concienzudos no solo les gusta presentar ante el público un título completo, profundo y divertido, sino que tratan de ir más allá dejando easter eggs sorprendentes y todo tipo de secretos. Uno de los más habituales es el de habilitar áreas secretas a las que solo se puede acceder con ingenio, con maña, con perseverancia o incluso tan solo empleando pequeños trucos para hacerlo posible.

Nuestros compañeros de ScreenRant, en ese sentido, han elaborado un ranking con dieciocho de las mejores áreas secretas de videojuegos que hayamos visto y que probablemente no conocías (al menos algunas de ellas). Sin más dilación te dejamos con la lista que han confeccionado y te invitamos a visitar el artículo original en caso de que desees tener acceso a más información sobre cada una de estas áreas ocultas.

18. Tony Hawk’s Underground 2

En este título podíamos acceder a un área que hacía referencia al Triángulo de las Bermudas, con una base alienígena secreta, unas ruinas aztecas y el mismísimo infierno.

17. Super Mario 64

Una vez recogías las 120 estrellas del videojuego se abrían los cañones del patio para dejarte conocer a un amigo que te daría cien vidas y una nueva habilidad de salto.

16. Mortal Kombat

Si los jugadores de Mortal Kombat lograban descifrar todos los enigmas que la obra proponía podrían desbloquear una pelea con un luchador oculto: Reptile.

15. Dark Souls

El Mundo Pintado de Ariamis era difícil de desbloquear. Debías encontrar un ítem que se encontraba al principio del juego y después localizar un cuadro bastante discreto.

14. Super Mario World

En la Star Road teníamos acceso a bonus y a zonas secretas, pero si te ponías a investigar acabarías descubriendo la Zona Especial, con niveles de lo más duros.

13. 007 GoldenEye

A través de un hack los fans descubrieron que una isla lejana era un área descartada en la que James Bond supuestamente habría estado dentro de un barco.

12. Shadow of the Colossus

Si consigues ganar la suficiente resistencia, al final del juego podrás descubrir el Jardín Secreto, que aunque no tiene mucha utilidad es un área verdaderamente sorprendente.

11. Fallout 2

Un fallo del juego original privó a muchos jugadores de descubrir una tercera referencia a los Monty Python, en la que nuestro protagonista se encontraba al Rey Arturo.

10. Call of Duty: Finest Hour

Para atravesar esta puerta debíamos lanzar dos granadas, pulsar el botón de acción y volver a lanzar una granada. Al otro lado había una sala llena de fantasmas y horrores.

9. Borderlands 2

Toda una zona del juego estaba dedicada a Minecraft. En ella encontrábamos bloques que se podían romper e incluso Creepers, los enemigos más icónicos del videojuego.

8. Shenmue 2

Consiguiendo numerosos desafíos en la Pine Game Arcade el jugador desbloqueaba un minijuego de lo más curioso, que consistía en presenciar carreras de patos.

7. Batman: Arkham Asylum

La propia Rocksteady reveló este ocultísimo secreto. Volando una pared del despacho de Quincy Sharp podíamos ver planos de cosas que ocurrirían en Arkham City.

6. Deus Ex: Invisible War

Más allá de los cuatro finales básicos había un quinto que se desbloqueaba al tirar un ítem concreto a un retrete. Esto nos transportaría a un club nocturno lleno de conocidos.

5. The Legend of Zelda: A Link to the Past

La Sala Chris Houlihan no es otra cosa que la zona a prueba de errores de A Link to the Past, que solo se puede visitar forzando al juego con alguna acción imprevisible.

4. Grand Theft Auto V

Toma un vehículo acuático, localiza una solitaria isla y ve contra un árbol que te teletransportará a un extraño lugar. Se trata de una base subterránea secreta del FBI.

3. Portal

El pastel no era una mentira. Realizando la combinación correcta de saltos, teletransportes, rebotes e incluso glitches podíamos acceder a la saga final del juego.

2. Doom 2

El jefe final no era lo que realmente parecía. Si lo atravesábamos mediante un glitch podíamos descubrir que era la cara de George Romero el verdadero enemigo final.

1. Half-Life

Realizando una concreta serie de acciones en el episodio tres acabarías en una sala oscura. Cuando se enciende la luz verás la cara de Gabe Newell por todas partes.

 

Cerrar