Arena of Valor: Descubriendo el MOBA móvil rey

El MOBA (Multiplayer Online Battle Arena) es uno de los géneros más populares de los últimos años en el mundo de los videojuegos, pero ninguno había alcanzado el verdadero éxito en los dispositivos móviles hasta la llegada de Arena of Valor, también conocido en otros territorios como Strike of Kings. Hace unos días te contábamos los detalles básicos del videojuego, como su concepto, las modalidades o su carácter free-to-play.

Pero hoy queremos ir más lejos y profundizar más en el MOBA de Tencent que ya ha triunfado en países como Corea del Sur, Tailandia, Taiwán o Vietnam. Comenzaremos hablando de las estructuras de los equipos. Las partidas principales de Arena of Valor enfrentan a dos equipos de cinco integrantes cada uno que deben elegir entre una de las seis clases de personajes diferentes: tanques, guerreros, asesinos, magos, tiradores y de apoyo o soportes.

La estructura estándar de un equipo en Arena of Valor consiste en que cada miembro escoja un héroe con una función diferente (salvo un soporte). De este modo tendremos un equipo compensado y sin debilidades evidentes. Sin embargo existen otras opciones más avanzadas y arriesgadas que nos pueden ser de utilidad en determinadas partidas, como optar por dos jungler para tener mayor poder a mitad/final de la partida, aunque nuestro inicio pueda ser dubitativo al tener demasiado ataque y poca defensa.

Otro ejemplo de construcción de equipo sería optar por tener más de un soporte en el grupo, de modo que estos puedan carrilear a los héroes de ataque para ser extremadamente poderosos. Existen riesgos al usar este tipo de formaciones, pero si se usa adecuadamente podemos arrasar a los rivales. En las anteriores líneas ya hemos adelantado el término junglear, que consiste en ir a acabar con los monstruos neutrales del mapa en los primeros momentos de la partida.

Es algo común en los MOBA y este concepto también se mantiene en Arena of Valor. Hay algunos personajes expertos en junglear, algo que facilitará la tarea para los demás integrantes del equipo cuanto más avance la partida. Otro término a tener en cuenta es el de controlar los carriles, algo fundamental a la hora de poder acceder a la torre enemiga con mayor velocidad y acabar con ella lo antes posible. Para controlar los carriles es importante conocer a los personajes, pues de ese modo podrás, por ejemplo, estimar los cool-downs de las habilidades de los enemigos y así prever su próximo movimiento.

Como es lógico, la cooperación y el juego en equipo es vital para poder triunfar en el control de carriles o laning, pues solo con un buen entendimiento podremos derrotar a los rivales. Cabe tener en cuenta que para obtener ventajas sobre los enemigos durante una partida habrá que estar pendientes de zonas concretas del mapa. Especial mención merecen aquellas en las que aparecen el Dark Slayer y el Abyssal Dragon, pues acabar con ellos otorgará buffs a todo nuestro equipo que podrían marcar la diferencia.

Finalmente permanecer atentos a las fuentes en las que podemos conseguir recursos para el equipo también forma parte importante y es una de las claves del éxito de Arena of Valor. Para ello deberemos estar pendientes del punto de spawn de ciertos monstruos, tener el timing adecuado en lo que respecta al control de carriles y usar adecuadamente los beneficios que nos otorgue el Spirit Sentinel, capaz de renegerar un 1% nuestra salud cada segundo. Todo suma a la hora de conseguir la victoria en Arena of Valor.

Cerrar