Argi, la mascota de World of Warcraft, recauda 1.9 millones de dólares para luchar contra el ébola

La de World of Warcraft es una de las comunidades más multitudinarias del mundo de los videojuegos y además, está demostrando ser de lo más solidaria con las causas que realmente lo necesitan. A este respecto, desde Blizzard han promovido una iniciativa de lo más especial, a través de la cual, todo aquel jugador que camine por los parajes de Draenor con una de las cabras azules de nombre Argi como mascota, estará contribuyendo a combatir en la lucha contra el ébola, que como ya sabéis es una de las enfermedades que más estragos está causando en la actualidad.

De este modo, según hemos podido leer en PC Gamer, se ha conseguido recaudar 1.9 millones de dólares hasta el momento gracias a esta mascota. Los requisitos para conseguir la adopción de Argi pasan por donar diez dólares para poder disfrutar de su excelente compañía allá donde vayamos en el juego de Blizzard. Así pues, por cada adopción de esta cabra azulada entre el 3 y el 31 de diciembre del pasado año los beneficios fueron a parar a la obtención de alimentos destinados a la Cruz Roja. En esta ocasión, para la lucha contra el ébola se ha recaudado la cifra citada, lo que supone que ciento noventa mil Argis pastan a sus anchas por el amplio universo de Draenor. 

No es la primera vez que desde Blizzard se toman esta serie de iniciativas, ya que hace un tiempo la compañía promovió una colecta de similares características para ayudar a los afectados por el terremoto de Japón en 2011. Sin duda, una excelente propuesta de la compañía para prestar su ayuda a los que más lo necesitan. ¿Qué os parece?

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar