ARK: Survival Evolved está dando problemas a Valve con los reembolsos

La política de reembolsos de Steam es fría como el acero. Hay un límite de tiempo de juego y un periodo tras la compra de éste para poder reclamar tu dinero de vuelta. Sin embargo, ARK: Survival Evolved ha esquivado los límites y propiciado que sus propietarios puedan solicitar que Valve les devuelva el dinero aunque haya sido durante un corto periodo de tiempo.

Tal como cuenta PCGamer, la política de reembolsos de Steam ha tenido un curioso traspiés cuando ARK: Survival Evolved se ha convertido en una excepción a todas estas reglas. Se especula con que la causa ha podido ser que recientemente el juego ha abandonado ese apartado de Acceso Anticipado para convertirse en una adquisición como las demás, de un juego supuestamente completo y presentable para su venta comercial.

Desde el portal se afirma que uno de sus miembros, propietario del juego desde 2015 y con más de 30 horas de juego a sus espaldas, pudo hacer efectivo el reembolso. Generalmente, las reglas estipulan que el juego ha de haberse comprado durante los últimos 14 días y haberse jugado no más de 2 horas.

En estos momentos, las condiciones de la política de reembolsos de Steam parecen estar funcionando como es normal con ARK: Survival Evolved, sin que esté del todo claro lo que ha pasado. Lo que sí parece es que no tiene visos de repetirse. Al menos, seguro que Valve irá con cuidado en el futuro.

Cerrar