ARK: Survival Evolved: Ofrecen 4.000 dólares mensuales a los mejores modders

ARK: Survival Evolved: Ofrecen 4.000 dólares mensuales a los mejores modders

Uno de los grandes fenómenos del mundo del Early Access ha sido durante meses ARK: Survival Evolved, que ya lleva un tiempo completamente terminado. Sin embargo, los chicos de Wildcard quieren que los aficionados creen mucho más contenido para su videojuego en forma de mods, por lo que han decidido poner en marcha un programa que supondrá todo un aliciente para los modders.

Este programa, que se pondrá en funcionamiento la semana que viene, otorgará 4.000 dólares mensuales a quienes desde Studio Wildcard consideren que han sido los quince mejores modders del mes. En una charla con el portal PC Gamer, el diseñador líder Jeremy Stieglitz lo ha explicado así: “Algunos modders tienen un trabajo y no pueden permitirse el lujo de pasar tanto tiempo en el modding como les gustaría. Con este programa tenemos la esperanza de que puedan invertir más tiempo”.

Esta no es la primera vez que se trata de rentabilizar el mundo del mod, pues en 2015 Valve y Bethesda iniciaron un programa mediante el cual los modders podían poner precio a sus obras. Sin embargo se acabó cancelando solo una semana después tras haber comprobado que muchos usuarios empleaban recursos reutilizados de otros modders para lucrarse a su costa. Esperemos que la idea que ha tenido Wildcard para su ARK: Survival Evolved llegue a mejor puerto.

Cerrar