ARK: Survival Evolved podría paralizarse por una demanda

ARK: Survival Evolved podría paralizarse por una demanda

Para que luego digan que la vida entre dinosaurios no tiene las complicaciones modernas. A ARK: Survival Evolved se le viene encima un posible cataclismo, solo que en vez de ser una gigantesca roca caída de los confines del espacio tiene la forma de un montón de cuartillas de papel en las que está redactada una demanda legal contra sus desarrolladores por competencia desleal. El culebrón tiene su miga, y es que Trendy Entertainment, compañía desarrolladora de Dungeon Defender y antiguo lugar de trabajo del diseñador Jeremy Stieglitz, acusa a éste y al estudio Wildcard de romper la cláusula de no competencia que Stieglitz tenía cuando dejó su empleo y de intentar captar a otros de sus miembros para ARK: Survival Evolved.

La tormentosa historia nos la cuenta Kotaku, y gira en torno a esa figura de Stieglitz, que ya tuvo sus más y sus menos con la empresa demandante mientras estaba en sus filas. El motivo, según sus propios compañeros de trabajo, era un abuso de poder en base al cual, como responsable de proyecto, les hacía trabajar siete días a la semana en condiciones no muy agradables. Trendy optó por quitar de enmedio a Stieglitz y darle su propio sello, NomNom Games, pero cuál sería su sorpresa cuando meses después el diseñador solicitó dejar su puesto, y si fueran tan amables, rebajar esa cláusula que le impediría durante varios años el poder ir a un estudio que fuera competencia directa porque entorpecería su carrera profesional.

Stieglitz acabó diseñando ARK: Survival Evolved en Wildcard, y Trendy denuncia que no solo se incorporó con la cláusula vigente sino que además intentó captar a algunos de sus antiguos compañeros. Wildcard alega que esta demanda es “irrelevante, inmaterial, impertinente y escandalosa” y pide que sea archivada sin más. De lo contrario, ARK: Survival Evolved tendría un serio problema, y es que, de ir a juicio, mientras durase la vista su desarrollo quedaría congelado e incluso Wildcard podría verse forzado a retirar el juego de Steam. Así de crudo es el mundo judicial, más temible que un tiranosaurio. ¿Cómo crees que se resolverá esta disputa?

Publicaciones relacionadas

Cerrar