Ark: Survival Evolved recibirá un modo cooperativo local en su versión para Xbox One

Ark: Survival Evolved recibirá un modo cooperativo local en su versión para Xbox One

Hoy es un día de buenas noticias para Ark: Survival Evolved, pues además de coincidir con la fecha en la que el videojuego llega a Xbox One se acaba de anunciar que se incorporará una modalidad que algunos fans demandaban: el cooperativo.

Studio Wildcard ha decidido que el videojuego tendrá soporte local para un cooperativo de pantalla dividida de hasta 2 jugadores. Cabe remarcar lo de local, puesto que por ahora solo será posible que dos personas puedan jugar a Ark si se encuentran en el mismo lugar, por lo que el modo online queda descartado

Se espera que esta actualización se incorpore a principios de 2016 y que sea exclusiva de la versión para la consola de Microsoft, aunque podría llegar en un futuro para las plataformas restantes. Otras características que llegarán para los jugadores de Xbox One será el poder crear un servidor propio con una capacidad de más de 50 jugadores, aunque se necesita una segunda consola para ello, y una edición limitada con varios extras.

"Muchos desarrolladores están abandonando la posibilidad de jugar localmente con pantalla dividida, pero no podíamos permitir esto con Ark", ha declarado el director creativo Jesse Rapczak. "Los amigos y familias podrán trabajar juntos para sobrevivir, adiestrar sus habitantes y desentrañar los misterios de la isla… todo desde el mismo sofá".

Desde luego esta consideración supone un punto a favor para Studio Wilcard, ya que es cierto que poco a poco se está abandonando la opción de jugar en tu casa con tus amigos de manera cooperativa para dar más preferencia a la jugabilidad online. Para ir introduciéndonos esta novedad han liberado algunas imágenes para que podamos ver cómo se verá esta experiencia.

¿Qué opinas, prefieres una jugabilidad local u online?

Publicaciones relacionadas

Cerrar