ARK: Survival Evolved retrasa su lanzamiento y su DLC

Por si la reciente polémica con su subida de precio no fuera suficiente, ahora ARK: Survival Evolved tiene otro embolado que manejar y que no hace felices a sus fans. La versión comercial del juego ha visto un retraso en su fecha de lanzamiento, que se va del 8 de agosto al 29 de agosto, lo cual ha causado un efecto rebote que ha empujado a su DLC Ragnarok a compartir esta fecha a finales del próximo mes.

Solo disponible hasta ahora en su versión incompleta para acceso anticipado, ARK: Survival Evolved espera añadir muchos y nuevos elementos que justifiquen su venta como un juego completo, pero tal como confiesan los desarrolladores, Studio Wildcard, vía VG247, «el proceso ha llevado algo más de tiempo de lo esperado», traduciéndose en esas tres semanas de más de espera hasta poder comprar la versión final del juego para PC y consolas.

Sin embargo, el estudio ve que no todo va a ser malo y que este retraso traerá consecuencias que sus jugadores podrán apreciar: «Este plazo adicional nos permitirá desarrollar mejor el mapa, así que podéis esperar una actualización gigante, aún más grande de lo que al principio habíamos pensado». Los desarrolladores estiman que el mundo será «una cuarta parte» más grande de lo que tenían previsto, e incluirá nuevos biomas, jefes y claro está, «lo que está preparando el equipo de Ragnarok». 

«Pedimos sinceras disculpas a quienes se vean negativamente afectados por el retraso; es un asco, no era lo que hubiéramos querido ni planeado, pero es donde estamos», se disculpa el estudio. «Queríamos informar de esto cuanto antes pero no podíamos hacerlo hasta estar completamente seguros». Mejor tarde que nunca, y al menos la versión de acceso anticipado sigue ahí. ¿Estabas esperando al 8 de agosto para ir a por ARK: Survival Evolved?

 

 

 

Cerrar