ARK: Survival Evolved se muestra tajante ante las críticas de los jugadores por su DLC

ARK: Survival Evolved reacciona a las críticas de los jugadores por su DLC

¿Puede un juego que no ha terminado su desarrollo lanzar una expansión? Parece ser que sí, tal y como te contamos recientemente ARK: Survival Evolved, juego que aún no está concluido y que puedes disfrutar gracias al acceso anticipado en Steam, lanzó el DLC Scorched Earth, el cual cuesta 19’99 dólares en esta plataforma de videojuegos. Esta decisión de Wildcard no fue muy bien recibida por parte de los jugadores, quienes no terminaban de entender cómo ARK: Survival Evolved podía ofrecer una expansión sin haber terminado su producción.

Frente a las críticas que han acusado a Wildcard de haber centrado su trabajo en un DLC en lugar de en terminar ARK: Survival Evolved, el estudio ha reaccionado a través de su blog. En primer lugar el estudio asegura que siguen inmersos en el desarrollo de ARK: Survival Evolved y que cada persona en la compañía se despierta cada mañana pensando en cómo hacer mejor este videojuego.

En cuanto a la polémica generada en torno al DLC de ARK: Survival Evolved, Wilcard mantiene que siempre han tenido la intención de introducir varias expansiones dentro de este juego y que han creído conveniente introducir algunas de ellas en el acceso anticipado para ver qué tal funcionan y que los jugadores ya puedan ir dando su opinión al respecto. De hecho el estudio aseguran que lo único que han querido es “hacer bien las cosas”.

Al mismo tiempo opinan que introducir una expansión en el acceso anticipado también es una forma de comprobar los errores que pueden la integración de próximos DLC y de este modo eliminar estos fallos. De este modo Wilcard asegura que su intención es únicamente ofrecer una versión lo más depurada posibe de ARK: Survival Evolved una vez que este se termine y esté disponible de forma completa.

¿Os vale la explicación de Wilcard o seguís pensando que el estudio ha perdido un tiempo muy valioso del desarrollo de ARK: Survival Evolved?