ARK: Survival Evolved se zambulle en la polémica por su DLC de pago

ARK: Survival Evolved se zambulle en la polémica por su DLC de pago

Hace un tiempo, ARK: Survival Evolved era prácticamente un ejemplo de cómo hacer las cosas. Para ser exactos, de cómo lanzar en Steam un juego en Acceso Anticipado. Los usuarios eran plenamente conscientes de que el juego de Studio Wildcard no estaba terminado, pero quién se resiste a un juego de supervivencia con dinosaurios. Ahora, sin embargo, el panorama empieza a cambiar. Los elogios se tornan críticas porque los jugadores ven cómo no sólo Wildcard no termina el juego, sino que se embarca en proyectos paralelos que retrasan más al título principal. Y la gota que ha colmado el vaso ha sido el anuncio de un DLC de pago.

El juego, según una de las críticas feroces que ha recibido en Steam, “ha acabado siendo un completo desastre después de que los desarrolladores se lanzaran a la aventura de hacer versiones para consola y expansiones de pago… ¡mientras el juego sigue en Acceso Anticipado! Con razón lleva retraso”. Así de cruda es la reacción que recoge Polygon, pero hay más. “A los juegos de Acceso Anticipado no deberían permitírseles DLC”. “Lo estaban haciendo muy bien, pero [los desarrolladores] han decidido invertir su tiempo y recursos limitados en hacer un DLC de pago en lugar de optimizar, retocar y terminar de lanzar el juego base”. Desde luego, el movimiento no ha sentado nada bien a la comunidad.

Por su parte, desde Studio Wildcard lo ven como algo más natural: “Algunos pueden tomarlo como que esto es un juego en Acceso Anticipado y les estamos vendiendo una expansión, y puede que tengan un problema ideológico con eso. No creo que vayamos a contentarles”, ha dicho el cofundador Jesse Rapczak al citado medio. Mientras, la expansión de marras, Scorched Earth, está a la venta en Steam. ¿Te parece que el propio ARK debería ser la prioridad o hay lugar para incluir estos contenidos en pleno desarrollo por un suplemento?

Cerrar