ARK: Survival Evolved: Sus creadores culpan a Sony de la ausencia de juego cruzado

ARK: Survival Evolved, el popular juego masivo online de supervivencia en un mundo en el que los dinosaurios han regresado a la vida, es otro de los damnificados por la decisión de Sony de no permitir juego cruzado con Xbox One. Y no es porque sea imposible ni mucho menos. Es más, los desarrolladores del juego, Studio Wildcard, han afirmado que la funcionalidad está plenamente operativa a nivel interno en PlayStation 4.

Ha sido Jeremy Stieglitz, cofundador del estudio y uno de los directores creativos del juego, quien en Twitter ha confirmado, tras la pregunta de un usuario sobre si llegará el día en que pueda haber juego cruzado entre PlayStation 4 y Xbox One, que «a nivel interno hemos conseguido que funcione, pero ahora mismo Sony no lo permite«.

 

We have it working internally, but currently Sony won't allow it 🙁

— Jeremy Stieglitz (@arkjeremy) 18 de agosto de 2017

 

Sony rechazó recientemente la posibilidad del juego cruzado entre PlayStation 4 y otras plataformas a raíz del anuncio hecho para Minecraft en el marco del pasado E3. En ese momento, los japoneses alegaron que el motivo de que Minecraft, Rocket League y ahora también ARK: Survival Evolved prescindan de esta característica era puramente relativo a la decisión de sus inversores

¿Crees que Sony podría llegar a cambiar de idea con respecto al juego cruzado en un futuro?

Cerrar