ARK: Survival Evolved: Tu personaje hace caca por este motivo

ARK: Survival Evolved: Tu personaje hace caca por este motivo

El mundo de ARK: Survival Evolved puede ser muy duro, y es posible que en alguna ocasión queramos que nuestro personaje acabe con sus penurias y deje ese mundo para volver a empezar de cero otra vez. Quizá en ese momento eches en falta una tecla de suicidio que provoque que el personaje cese de existir, pero hay un motivo por el que esta tecla no existe en ARK: Survival Evolved. Y es que era eso, o hacer caca.

Defecar en la medida de ARK: Survival Evolved para evitar suicidios repentinos tanto individuales como en masa, como desvela Kotaku por boca de Susan Stieglitz, cofundadora de Studio Wildcard: “Si estás atrapado en una habitación es la única función biológica concebible con la que te puedes matar. Al principio debatimos sobre poner una tecla de suicidio para escapar de situaciones así”, confesaba al medio durante la GDC 2016 en San Francisco.

“Hacer caca es obviamente bastante divertido, y tenía algo de valor de cara al marketing, pero acabó emergiendo como solución a la idea de la tecla de muerte instantánea que hubiera dado la sensación de ir a lo fácil”. Eso por no mencionar las utilidades que tiene una hez: “Se puede usar en los sistemas de cultivo y como material. ¡Es un recurso!”. Qué importante es mover los intestinos con regularidad, tanto en ARK: Survival Evolved como en la vida misma. Lo de usar la deposición alegremente como si fuera plastilina, eso mejor lo dejamos para el juego…

Publicaciones relacionadas

Cerrar