¿Qué tipo de armas podríamos ver en The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2?

¿Qué tipo de armas podríamos ver en The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2?

Desde su anuncio en el E3 2019, son muchos los jugadores que se preguntan qué diferencias tendrá The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2 frente a su antecesor. La esperadísima secuela del que fuera el juego del año 2017 solo se ha mostrado una vez con su tráiler de anuncio, en el que se revela que tras lo sucedido en el título que llegó a Wii U y Nintendo Switch, Link y Zelda descubrirán que en las profundidades de Hyrule se ha despertado un poderoso a la misma vez que oscuro enemigo.

Una vez se produjo el anuncio de la secuela, el productor de la saga, Eiji Aonuma, explicó que este Zelda será un juego más continuista, pues admitió: "si queríamos crear una continuación era porque quería volver a visitar Hyrule y usar ese mundo nuevamente, al tiempo que incorporaba una nueva jugabilidad y una nueva historia". No obstante, a día de hoy no se ha mostrado ningún gameplay ni se han adelantado cuáles podrían ser las novedades jugables del proyecto exclusivo de Nintendo Switch que sigue sin tener nombre definitivo.

Las armas que aparecerán en The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2

Lo lógico es pensar que The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2 respetará el sistema de armas de su juego antecesor. En este, Link se encontraba las armas por el amplio mapa de Hyrule, pudiendo ser a una mano (espadas) o a dos (hachas). Más allá del arco con diferentes tipos de flechas, existían tres tipos de armas cuerpo a cuerpo: las de a una mano, que permitían el uso de un escudo simultáneamente; las armas a dos manos, más lentas pero con una gran potencia de ataque; y las lanzas, las mas rápidas pero menos dañinas.

Todas las armas excepto una tenían una durabilidad, por lo que al ser usada durante un tiempo quedaba inservible y se tenía que renovar. Así mismo, algunas contaban con daños elementales de fuego, hielo o electricidad. The Legend of Zelda: Breath of the Wild contaba con un amplio abanico de posibilidades a la hora de equipar a Link, por lo que lo lógico es pensar que la secuela presente un nuevo tipo de arma, daño elemental o incluso tipo. También existe una gran posibilidad de que Zelda sea jugable, por lo que la Piedra Sheikah pasaría a ser un arma con un gran potencial.

No obstante, habrá que esperar a recibir novedades de The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2 para salir de dudas sobre las nuevas armas del juego.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!