Min Min de ARMS se unirá vía DLC al plantel de Super Smash Bros Ultimate

Masahiro Sakurai ha anunciado que Min Min será quien se una al juego con el segundo pase de expansión.

¡Ha llegado el gran momento! Ya sabemos quién es el nuevo personaje que se une a Super Smash Bros Ultimate. Se trata de Min Min, de ARMS, tal y como se había adelantado hace unos meses durante el último Mini Nintendo Direct, aunque ahora ya tenemos todos los detalles sobre su lanzamiento: fecha, precio y características. Os lo contamos todo a continuación.

La presentación de Min Min como primer luchador del segundo pase de expansión de Super Smash Bros Ultimate ha comenzado con una explicación por parte de su creador, Masahiro Sakurai, sobre la presentación en sí. El desarrollador japonés ha declarado que existió la posibilidad incluso de tan solo mostrar un tráiler con el personaje, pero que Nintendo le proporcionó material suficiente para grabar la presentación desde su casa. Después, ha explicado para todos aquellos que no conozcan ARMS de qué va el juego y, acto seguido, con una divertidísima presentación protagonizada por personajes tanto del juego de peleas como de Smash, ha anunciado que será Min Min quien se unirá al plantel.

Estilo de lucha de Min Min

Min Min en Smash

Min Min tendrá un estilo de lucha extraordinario que brillará sobre todo frente a luchadores pesados, aunque los ligeros o que destacan en el aire se lo pondrán difícil. Como en el juego original, sus brazos son unos muelles que llevan equipados distintos puños y podremos extenderlos para realizar distintos ataques. Para controlarlos, podremos usar el lateral o el normal. Además, podremos cambiar el puño derecho entre tres diferentes: el igniokram; el megavatio, algo lento pero que inflige una gran cantidad de daño; y el dragón, que nos permitirá atacar con los dos brazos a la vez. Cada puño tiene un ataque aéreo diferente. Además, Min Min es un personaje habilidoso dando patadas. Para hacerlo en Super Smash Bros Ultimate, tan solo tendremos que pulsar el botón A. Todo ello y mucho más podremos realizar con Min Min sin dejar de tener en cuenta que es un personaje al que los combates cuerpo a cuerpo se le da mal, pues, por ejemplo, sus ataques son fáciles de esquivar. Hay que destacar que el SMASH final será la avalancha de ARMS, que hará que los personajes de ARMS se unan para dar un aluvión de puñetazos.

Nuevo escenario, música y disfraces para luchadores Mii

Al igual que los anteriores DLCs, este incluirá un nuevo escenario: el estadio muelle. Tal y como ha explicado Sakurai, tendrá algunos guiños a ARMS, como un cartel electrónico en un pilar que mostrará a distintos luchadores del juego de peleas. Pero lo más destacado serán las plataformas elásticas situadas a ambos extremos del escenario, que nos permitirán alcanzar una gran altura si saltamos sobre ellas. En cuanto a la música, este DLC incluirá un total de 18 temas, aunque es digno de destacar que dos de ellos tienen arreglos del mismísimo Atsuko Asahi, compositor original de la banda sonora de ARMS.

En cuanto a los trajes para luchadores Mii, este DLC incluirá los siguientes: Ninjara karateka de ARMS, Heihachi karateka de Tekken, Mar y Tina karatekas de Splatoon, y Vault Boy tirador de Fallout. El DLC al completo estará disponible el 30 de junio por 5,99€, mientras que quienes quieran solo los trajes, podrán comprarlos a un precio de 0,80€ cada uno. Cabe destacar que quienes compren el pase de expansión, podrán disfrutar de todos estos contenidos, además de los cinco DLCs que quedan por anunciar.

Nueva función del modo Espíritus y figuras Amiibo

Masahiro Sakurai ha explicado que, al comprar disfraces para luchadores Mii, es probable que algunos rivales del tablero de espíritus cambien en el futuro. También ha anunciado que van a añadir una nueva función para echar revanchas en el modo Espíritus. Para utilizarla, tan solo hay que acceder a la lista de espíritus y, una vez allí, seleccionar sobre cualquier espíritu que tenga un simbolo los botones x o + para participar en una revancha. Con esta opción, podremos mejorar nuestro récord, visible en la parte superior derecha de la pantalla. Además, para todos aquellos que necesiten ayuda, Nintendo lanzará un vídeo centrado en cómo acabar con aquellos espíritus que son más difíciles de derrotar como Pauline.

Como no podía ser de otra manera, se ha anunciado una nueva remesa de figuras Amiibo. Al tener su propia figura todos los luchadores del plantel base de Super Smash Bros Ultimate, Nintendo empezará a lanzar figuras de los luchadores que se han unido al juego vía DLC, empezando por Joker, de la saga persona, y Héroe, de Dragon Quest. Ambos estarán disponibles en algún momento de otoño. Acto seguido, aprovechando la aparición de Captain Falcon en la presentación de Min Min, el creativo japonés ha explicado que, para la elaboración del vídeo, han contado con la voz del doblador original del personaje, Ryo Horikawa, conocido también por prestar su voz a Vegeta dr Dragon Ball en Japón. No obstante, la sorpresa ha llegado con la revelación de que el equipo se planteó incluir los Smash finales en el juego de Nintendo 64, añadidos finalmente en la tercera entrega de la saga.

Joker amiibo smash

La presentación ha terminado con la explicación de Masahiro Sakurai sobre el estado de desarrollo de los contenidos que llegarán en el futuro al juego. Cabe destacar que, a pesar de que la situación de confinamiento se ha relajado, es probable que los próximos contenidos de Super Smash Bros Ultimate, incluso otros juegos de la compañía, puedan verse afectados. Pero, en lo que respecta a Sakurai y su equipo, ha asegurado que desarrollarán, lanzarán y presentarán los cinco luchadores que quedan con emocionantes tráileres.

Eli López

Comunicadora audiovisual enamorada de los videojuegos. Mi único objetivo es recorrer un sinfín de mundos combatiendo Sincorazón.

Publicaciones relacionadas

Cerrar