ARMS: Un fan ya ha realizado un remake en 2D

ARMS: Un fan ya ha realizado un remake en 2D

ARMS no saldrá a la venta hasta el mes que viene, pero su comunidad de fans es de lo más activa. De hecho, el nuevo juego exclusivo de Nintendo ya tiene su propio remake en 2D creado por un fan llamado William Josiah Jones. El autor ha explicado en su blog que el sistema de combate de su remake es mucho más simple que el de ARMS y está adaptado para jugarlo con teclado y ratón, pareciéndose sobre todo a un todos-contra-todos al estilo de Super Smash Bros.

Este juego puede descargarse gratuitamente desde su blog y, al igual que el sistema de combate, también ha simplificado los juegos de guantes y los escenarios y no se permiten las personalizaciones. Pero para compensar, Arms2D incluye algunos personajes clásicos de Nintendo para jugar.

Nintendo tiene fama de no ser muy amigo de las adaptaciones hechas por fans, como ya demostró retirando el remake de Metroid II, del mismo modo que muchas otras compañías. Pero Jones no parece preocupado por ello, ya que anteriormente ya hizo una adaptación similar para Splatoon, la cual tuvo bastante éxito. Si te interesa saber nuestra opinión sobre la polémica entre las compañías y los fangames, puedes leerla aquí.

Publicaciones relacionadas

Cerrar