Arnold Schwarzenegger será nombrado embajador de turismo de Madrid

Cada municipio del mundo tiene una forma diferente de atraer a los turistas en las épocas de vacaciones. De este modo, no sólo se enriquece a la ciudad gracias a los ingresos depositados, sino mediante la diversidad cultural que se recoge entre sus paredes. Actualmente, la afluencia de visitantes en Madrid no está siendo la esperada, por lo que la actual alcaldesa de la capital española, Ana Botella, va a llevar a cabo una estrategia para cambiar esta situación.

El próximo viernes día 26, a las 19:00 horas, Botella procederá a nombrar a Arnold Schwarzenegger embajador del turismo de Madrid, según especifica El Mundo. Este gesto se convierte en una especie de agradecimiento al actor por haber organizado durante varios años el Arnold Classics. En este evento, se dan cita diversas modalidades deportivas, relacionadas en mayor o menor grado con la lucha. Desde kickboxing hasta bodybuilding, este macroevento acoge a personas de distintas partes del globo que gusten de estas prácticas. En su última edición acudieron 40.000 personas.

Si no bastara con la celebración del citado evento, Madrid está vinculada en otro punto más con el actor. Fue aquel el lugar en el que se rodó la película que le llevó al estrellato: Conan el Bárbaro.

Lo que persigue la alcaldesa con esta estrategia no es ya atraer las miradas del turismo europeo, sino sobre todo las del estadounidense. Teniendo como embajador a tan relevante figura del cine, la cultura pop e incluso la política, los norteamericanos podrían plantearse en mayor número acudir a la capital en sus periodos de ocio.

¿Vosotros qué pensáis?

Publicaciones relacionadas

Cerrar