Arranca la beta cerrada de Age of Empires: Definitive Edition

Se acerca el 20 de febrero y, con él, el lanzamiento de Age of Empires: Definitive Edition. La célebra saga de estrategia vuelve a sus orígenes con una entrega que revive todo lo que vimos en el primer juego, pero con un importante lavado de cara, más contenidos y una serie de importantes mejoras a nivel jugable. Todo está dispuesto para su inminente estreno, pero antes toca hacer una pequeña parada para catar hasta qué punto ha venido bien esta renovación.

La beta cerrada de AoE: Definitive Edition ha comenzado ya, encontrándose disponible para los usuarios de Windows 10 que se suscribieran al programa insider del videojuego o para quienes lo reservaran previamente. Tal y como informan desde Microsoft Studios, el contenido de esta prueba es totalmente libre y no hay restricción alguna en lo referente a publicación de material tanto en vídeo como en imágenes o texto, por lo que es de esperar que durante los próximos días veamos con todo lujo de detalle cómo luce el título en su estado actual (sin sorpresas desagradables, esperamos, dada la cercanía de su lanzamiento).

Gráficos renovados con texturas mejoradas, cambios en animaciones y resoluciones que alcanzan los 4K, acceso a nuevas plataformas como Xbox One o Windows 10, los contenidos de los DLC para conseguir unas campañas mucho más largas y duraderas… En resumen, Age of Empires: Definitive Edition apunta directamente al corazón de los que se criaron a golpe de ratón mientras comandaban tropas y gritaban «Wololo». Ahora, poco antes de su llegada, tenemos la ocasión perfecta para probar una pizca de su conjunto final.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar