Arreglado un glitch de Super Mario 64, 24 años después

Han tardado casi un cuarto de siglo en solucionarlo...

Super Mario 64

Super Mario 64 es uno de los clásicos más icónicos del mundo de los videojuegos, y podría volver en un remake para Nintendo Switch en el cumpleaños 35 de nuestro plomero favorito. Pero a pesar de ser bastante antiguo, los usuarios siguen jugando a Super Mario 64 como si fuera la primera vez. Algunos, incluso, se dedican a estudiarlo en profundidad, como es el caso que te contamos aquí.

Este juego fue lanzado hace casi 25 años, y durante ese tiempo un error en el juego nos privó de una experiencia en Super Mario 64, o mejor dicho, la distorsionó. Resulta que el humo que Mario despide cuando entra en contacto con el fuego llega 25 años glitcheado, y no ha sido sino hasta 2020 que Zoinknoise, de Romhacking ha logrado solucionarlo.

La solución se popularizó gracias a Ryan Bloom, de TSSZ News, desde su cuenta de Twitter. Las instrucciones que aparecen en Romhacking indican que cambiando simplemente una línea de código se puede solucionar el glitch que hace que el humo de Mario se vea como un montón de pixeles sin sentido. Le tomó al mundo 25 años para solucionar un error tan sencillo y del que muy poca gente se había dado cuenta.

Tomás Rivero

Adicto a cualquier cosa con una pantalla. Mi madre es Lara Croft y mi padre un PS1 sin tarjeta de memoria, de ahí mi paciencia. Me opongo absolutamente a que los juegos de terror duren más de 15 minutos.
Cerrar