Arrestado un adolescente por hacer propaganda de ISIS en Twitter

Arrestado un adolescente por hacer propaganda de ISIS en Twitter

Sin duda la situación internacional se encuentra en uno de sus momentos más delicados en cuanto a la presencia del terrorismo, encarnado en el grupo ISIS. Por desgracia, las redes sociales están sirviendo como un arma más en esta absurda guerra del terror, como podemos ver cada día.

El último caso ha sido el de Jalil Ibn Ameer Aziz, un joven de 19 años residente en Pensylvannia que, según el Departamento de Justicia de Estados Unidos, creó 57 cuentas de Twitter en  las cuales hacía propaganda de ISIS, haciendo apología del odio y la violencia. Asimismo, en dichas cuentas compartía fotografías y direcciones de la residencia de diversos soldados del ejército norteamericano, con amenazas y burlas.

Una vez que se efectuó el arresto, se encontraron numerosas armas de fuego en la residencia de Aziz, incluidos varios rifles de asalto de alto calibre. Aún no se ha hecho pública la sentencia a la que se condenará a este joven, pero sienta precedente el caso similar, de un adolescente de 17 años, que por las mismas prácticas fue condenado a 11 años de prisión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar