Arrestados por robo con una pistola GunCon para PlayStation

Cuando los policías brasileños que detuvieron en la localidad de Itanhaém a dos atracadores a mano armada con las manos en la masa y vieron el arma del delito, no podían dar crédito a sus ojos. El logo de PlayStation estaba presente en la pistola con la que habían robado el móvil de un hombre y posteriormente habían repetido el delito con una joven mujer. Pero que se sepa, Sony no fabrica ningún arma con el logotipo de PlayStation. Un examen más minucioso ha arrojado luz sobre el asunto. Nunca mejor dicho. Estos ladronzuelos no usaban un arma real, sino una pistola de luz GunCon modificada.

La GunCon, el periférico de la entonces aún independiente Namco para juegos como Time Crisis, había sido envuelta en cinta aislante negra al final de su “cañón” para que pareciera más real, como cuenta el medio brasileño G1. Igualmente le fue retirado el cable destinado a conectar con la consola para terminar de dar el toque final.

Vivir para ver, pero la argucia de los dos ladrones está mejor pensada de lo que parece, y es que la ley brasileña prohíbe la importación de estos tipo de accesorios, así como de juguetes, que se asemejen a pistolas. Por ello, y dado que la versión japonesa de GunCon es enteramente negra y son los toques naranja que la hacían parecer más un juguete en los países occidentales, lo último que las víctimas podían esperar es que estuvieran siendo atracadas por un periférico en desuso. Esta vez, el largo brazo de la ley ha tirado de su enchufe y les ha estropeado la partida. 

Publicaciones relacionadas

Cerrar