Arrestan al co-creador de Counter Strike por acosar sexualmente a un niño

Arrestan al co-creador de Counter Strike por acosar sexualmente a un niño

Uno de los creadores de Counter-Strike, Jess A. Cliffe, hasta ahora empleado de Valve, protagoniza el que puede ser el episodio más turbio de la semana, y que de momento le puede costar el empleo. Cliffe se ha metido en un lío que no tiene nada que ver con el juego de acción, pero sí con un delito grave como es el acoso sexual. En su caso con el agravante de que se lo habría producido a un menor de edad.

Kotaku relata los pocos detalles que hay de este sórdido caso que ha culminado con el arresto de Cliffe durante la madrugada de ayer jueves, a las 1:17 hora del Pacífico. A Cliffe se le ha denegado la fianza según los registros policiales, pero la cadena local de Seattle KIRO 7 informa que, por el momento, no se han presentado cargos criminales contra él.

Cliffe está acusado de la explotación sexual de un menor cuya edad e identidad no han trascendido. Valve, para quienes Cliffe trabaja desde 2003 tras el éxito de Counter-Strike, que nació como un mod para Half-Life, ha hecho las siguientes declaraciones: «Aún estamos averiguando detalles de lo que ha pasado realmente. Los informes sugieren que ha sido arrestado por un delito de ofensa. Por tanto, le hemos suspendido de empleo hasta que sepamos más».

Parece que el caso podría esclarecerse en las próximas horas, pero no pinta bien para el co-creador de Counter-Strike.

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar