Artifact 2.0 se cancela y ahora es gratis para todos los jugadores

Artifact 2.0 se cancela y ahora es gratis para todos los jugadores

Artifact nació como un juego de cartas de Dota 2 y la respuesta de Valve a Hearthstone de Blizzard. Varios años después de su salida se planeó una nueva versión remodelada y con importantes cambios, algo así como lo que Bioware tenía planeado con Anthem next. Justamente al igual que dicho juego, Artifact 2.0 ha acabado cancelado. Valve ha confirmado la decisión a través de un comunicado en el que también ha aclarado cual será el futuro del juego original, que ya os adelantamos que pasará a ser un juego completamente gratuito.

"Ha pasado aproximadamente un año y medio desde que el equipo actual de Artifact comenzó a trabajar en un rediseño serio. Si bien estamos razonablemente satisfechos de haber logrado la mayoría de nuestros objetivos en cuanto al juego, no hemos logrado llevar el número de jugadores activos a un nivel que justifique un mayor desarrollo en este momento. Por lo que hemos tomado la difícil decisión de detener el desarrollo de la beta de Artifact 2.0", se puede leer en el comunicado de Valve.

Artifact Classic será free to play

Los cambios que Valve aplicará a Artifact Classic son:

  • El juego es gratuito para todo el mundo.
  • Todos los jugadores obtienen todas las cartas de forma gratuita. Ya no podrás comprar paquetes de cartas.
  • Las cartas actuales de los jugadores de pago se han convertido en versiones especiales de edición de coleccionista, que podrán seguir comprándose y vendiéndose. Se ha eliminado la integración del juego con el Mercado.
  • Se han eliminado los tickets de eventos pagados.
  • Los clientes que pagaron por el juego aún podrán conseguir paquetes de cartas de edición de coleccionista al jugar; mientras que los jugadores que consiguieron el juego gratis, no.
Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!