Artifact: 9 cosas que debes saber antes de jugar

El juego no te lo dice, pero ya te lo decimos nosotros.

9 cosas que has de saber antes de jugar a Artifact

Artifact no es un juego complicado, pero al igual que ocurre con el juego de cartas de Blizzard, Hearthstone y con el ya clásico Magic the Gathering (a pesar de sus últimos dramas), es un juego con una gran profundidad. Disponer de tres filas, cinco héroes e incluso una tienda de ítems complica las cosas un poco, pero nosotros te contamos 9 cosas que debes saber antes de jugar a Artifact. Estamos seguros de que te ayudará un montón en tu aventura a través de naipes de fantasía.

1. Cartas distintivas/únicas

Los mazos de Artifact tienen un mínimo de 40 cartas, pero 15 de ellas están determinadas por los 5 héroes que escoges. Cada uno de ellos añade automáticamente tres copias de su carta distintiva y que no puede meterse en el mazo de ninguna otra forma que no sea esta. Así, si ves que tu rival posee una carta de héroe como Zeus, también sabrás (o intuirás) que en el mazo del contrincante habrá tres Trueno de la Ira Divina. Evidentemente, si Zeus no está en el campo de tu rival, sabrás que no tienes por qué preocuparte de esa carta concreta.

2. Héroes en el primer turno

Tú mismo puedes determinar en qué orden van saliendo tus héroes al inicio de cada partida cuando construyes tu mazo, pero no podrás decidir qué fila ocuparán esos tres primeros héroes, se dispondrán en el tablero de forma aleatoria. Planea tu estrategia, por que una vez que hayas decidido, los tres primeros saldrán en el primer turno por orden pero se colocarán a placer, y luego, en tu segundo y tercer turno, podrás sacar al resto de héroes. Ten esto en cuenta para planificar las cartas que usas, no las desaproveches.

3. Iniciativa

El jugador con Iniciativa es el que actúa primero en una determinada fila, y esta Iniciativa se determina revisando quien fue el jugador que pasó primero en la línea anterior. Así, si decides pasar después de que tu oponente realice una acción sumarás Iniciativa. Algunas cartas también te darán Iniciativa, lo que te permitirá actuar de nuevo inmediatamente o pasar para mantener la Iniciativa para la próxima fila. Suena complicado, pero es mucho más fácil de lo que parece.

4. Lugares de combate vacíos

Otra cosa que hay que tener en cuenta en Artifact son los lugares vacíos en el campo de combate. Es decir, si una carta enemiga está en una fila y no tiene quien la bloquee, habrás de mover tropas aliadas para bloquear, antes incluso de que puedas sacar ningún tipo de tropa o criatura desbloqueada a tu mesa. Los monstruos y héroes también siguen esta regla a la hora de colocarse en una fila, así que mide bien qué lugares podrían terminar por ocupar.

Las tres filas en las que juegas a Artifact

5. Flechas de dirección

Si un monstruo o un héroe aparece en un lugar vacío del campo de batalla (no hay bloqueadores) se le añadirá una flecha que indica una dirección. Mientras que el 50% de las veces puede ser un flecha que indique movimiento al frente, el 25% de las veces puede ser un movimiento a la izquierda o a la derecha. Esto indica, resumidamente, la criatura a la que atacará esa carta cuando combatan. Recuerda que si cambias las cartas de lugar, estas tomarán las flechas de dirección que tenía la carta anterior, no la que tenían con antelación.

6. Pila de Tienda

La pila de cartas que puede verse en el medio corresponde a la Tienda. Si tienes mucho dinero acumulado, siempre recomendamos que compres de la pila central, pues te encontrarás con más opciones de lo que normalmente puedes ver. Pero cuidado, tanto tu mazo como la pila de la Tienda se mezclarán entre turnos, por lo que podrías no volver a ver esa carta que tanto codiciabas.

7. Cartas de Ítem

Si tu oponente compra algún ítem lo sabrás fácilmente pues todos tienen un borde dorado. Incluso podrás saber cuánto tiempo han estado reteniendo esa carta si mantienes el cursor o el dedo en la mano de tu oponente. Es una información valiosa para que nada te pille por sorpresa.

8. Orden de la mano

Si te fijas en el borde inferior derecho de la pantalla verás un botón que te dejará alternar entre tres formas de ordenar las cartas de tu mano: por color, orden de salida o coste de maná. Úsalo como mejor te funcione y recuerda que tu oponente podría no estar usando el mismo método que tú.

Distintos movimientos en una partida de Artifact

9. Historia

Si quieres conocer la historia que hay detrás de cada carta de Artifact, cada una de ellas tiene una fantástica narración que podrás leer o escuchar en la pantalla de colección. Cuando abres los packs de cartas que adquieres, la primera carta de ese grupo reproducirá su historia automáticamente. Incluso puedes marcar la casilla en la pantalla de colección que selecciona las cartas que no tienes para escuchar su pedacito de sabiduría.

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar