El artista que dibujaba Pokémon con estilo único ya ha completado la Primera Generación

Josh Mckelvey ha llevado toda la pokédex de Kanto a su estilo único y personal

Pokémon Dibujados

A día de hoy hay más de 800 pokémon diferentes, pero todos tienen el mismo estilo creado por Game Freak para su lanzamiento en consolas. Esto hace que no sean pocos los artistas que deciden llevar a estas criaturas a su propio estilo. Hemos visto muchas veces a R.J. Palmer compartir sus creaciones con esas criaturas en sus versiones más realistas, pero no todo es convertir a un pokémon en un animal que podría habitar en nuestras calles y campos. También hay otros ilustradores, con su estilo propio, que también quieren demostrar que puede convertir a los populares monstruos de bolsillo de Nintendo en algo completamente diferente. Tal es el caso de Josh Mckelvey, un artista al que alguno puede que ya conozcáis.

Mckelvey se ha estado dedicando en los últimos meses a llevar toda la pokédex de Kanto a su libreta y los ha pasado por su estilo personal. Como podéis observar en su cuenta de Instagram, el artista tiene un estilo muy «animado» y «deforme», el cual mezcla con algo de realismo para darnos un resultado bastante interesante de lo que son las criaturas de Game Freak. En su titánica labor de seguir dibujando pokémon, Mckelvey ya ha completado la pokédex de Kanto, es decir, ha dibujado a los 151 pokémon (legendarios incluidos) y los ha transformado para que sean completamente suyos.

Pokémon dibujados

Entre los más destacados que podéis ver están los legendarios, con Mewtwo a la cabeza. Mew, Articuno, Moltres y Zapdos también están incluidos en esta lista y tienen un particular aspecto que, en algunos casos, no recuerdan siquiera a los originales. De hecho, a algunas especies les ha añadido elementos adicionales como parches o dispositivos, suponemos que para aprovechar el aspecto del pokémon, su tipo o para darle un elemento diferenciador. Tal es el caso de Staryu o Voltorb, los cuales tienen elementos que no tienen las versiones originales.

De cualquiera de las formas, este artista tiene su cuenta completamente abierta y podéis disfrutar de sus creaciones, dentro y fuera del mundo pokémon, siempre que queráis.

Juan Pedro Prat

Periodista. Siempre llevo a mano un Poké Ball por lo que pueda pasar. Combino mi pasión por escribir con la de diseñar, aunque no se me da muy bien. Intento siempre aprender de todos los que me rodean.

Publicaciones relacionadas

Cerrar