Así comenzó la trayectoria de Hideo Kojima en el mundo de los videojuegos

Así comenzó la trayectoria de Hideo Kojima en el mundo de los videojuegos

Muchas compañías de videojuegos se cuelan entre las favoritas de los usuarios de todo el mundo, pero muy pocas personalidades concretas consiguen hacerse un nombre. Uno de los que lo ha conseguido es el japonés Hideo Kojima, el padre de la saga Metal Gear y que actualmente ha logrado crear expectación en torno a sus proyectos con tan solo mostrar una imagen o un breve clip de vídeo.

Sin embargo no todo fue un camino de rosas para el controvertido genio nipón. Y eso es precisamente lo que explora una serie de documentales que ha comenzado a publicar el canal de YouTube Video Games Story Time, que ha explicado en algo más de diez minutos los primeros años de carrera de Hideo Kojima. Con una infancia complicada y poco respaldo de familiares y compañeros de trabajo, consiguió sacarse de la manga el fantástico Metal Gear de MSX.

A continuación te dejamos con este vídeo que explora el comienzo de la trayectoria de Hideo Kojima en el mundo de los videojuegos y te emplazamos a próximas semanas, cuando esperemos que el mencionado canal siga dándonos información tan interesante sobre el creador de una de las franquicias más importantes de la historia del ocio electrónico.

Cerrar