Así de espectacular luciría Dead Space como un juego de PS5 y Xbox Series X|S

Así de espectacular luciría Dead Space como un juego de PS5 y Xbox Series X|S

Sin duda, una de las sagas de terror más icónicas de los videojuegos. Dead Space se estrenó hace aproximadamente 13 años, trayendo consigo una mezcla de Survival Horror y Shooter en tercera persona que dejó mella en muchos. Sus creadores tienen otros proyectos en mente para la nueva generación de consolas, pero la comunidad de modders se ha encargado de darle un buen lavado de cara para convertir a Dead Space en un juego de PS5 y Xbox Series X|S.

Este mod convierte a Dead Space en un juego de nueva generación

Dead Space Redux, así es el nombre de este proyecto que BBPHOENIX ha compartido en YouTube y para el que incluso ha abierto un Patreon con el fin de recaudar fondos a destinar al desarrollo. Una versión modificada del juego de PC, que combina el uso de herramientas como el Custom Reshade RT para añadir efectos de Ray Tracing al título, a la vez que permitir el renderizado a resoluciones mucho mayores, remodelado de texturas y un largo etcétera de efectos añadidos. Podéis verlo en acción bajo estas líneas.

Un salto cuantitativo descomunal que casi lo hace pasar por un juego de la generación actual. Los entornos cerrados y agobiantes del primero y, sobre todo, sus constantes juegos de luces, quedan totalmente potenciados gracias a esta tecnología de trazado de rayos. Sus responsables aseguran seguir trabajando en él para actualizarlo y conseguir más mejoras, aunque el resultado actual ya espectacular.

¿Servirá esto para que la idea de un remaster de Dead Space cobre fuerza? EA se ha mostrado muy interesada en remasterizar muchas de sus sagas icónicas, como hemos visto con Mass Effect. Esperamos poder volver a oír el nombre de Isaac Clarke muy pronto.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!