Así de extrañas eran las primeras superheroínas de los cómics

Así eran las primeras superheroínas de los cómics

Si a alguien le preguntan actualmente por una superheroína seguramente el primer nombre que se le vendrá a la cabeza es el de Wonder Woman. Pero lo cierto es que, a pesar de haber tenido su primera aparición en el año 1941, la Mujer Maravilla no era la primera y hubo muchas otras antes que sentaron las bases de lo que serían las superheroínas de los cómics que estaban por llegar en el futuro.

Nuestros compañeros de Gizmodo han elaborado un recopilatorio que a continuación te queremos acercar. En él podrás ver algunas de las grandes superheroínas comiqueras del principio de los tiempos. Esta es tan solo una pequeña selección, de modo que si se te ocurren más puedes dejárnoslas en la caja de comentarios para debatir con otros lectores. ¿Cuál es tu superheroína favorita de todos los tiempos?

Fantomah

Esta protectora de la selva se convertía en calavera cuando se transformaba en una superheroína.

La Mujer de Rojo

Esta no tenía superpoderes y sencillamente era una policía dedicada que ocultaba su identidad para luchar contra el crimen.

La Viuda Negra

Muy diferente a la que conocemos. Alguien la asesina y el Diablo le ofrece la capacidad de matar a su responsable con solo tocarle con su dedo.

Furia Negra

Se trataba de una superheroína de aspecto similar a Catwoman que obtenía fuerza y velocidad sobrehumanas al ponerse su traje.

La Mujer Fantasma

Una mujer de alta sociedad que usaba sus poderes para hacer el bien. No usaba máscara, pero nadie la relacionaba con su verdadera identidad.

Namora

Esta era la prima de Namor, un conocido superhéroe de los 40. De hecho se unía a su familiar tras el asesinato de su padre para vengarse de los responsables.

Cerrar