Así de impresionante es Microsoft Flight Simulator en 4K y 60fps

El simulador de aviación funciona y se ve así de bien en una NVIDIA RTX 3080.

Disponible desde el pasado mes de agosto, Microsoft Flight Simulator se ha convertido no solo en una genial experiencia para los usuarios que adoran la simulación de vuelo, también ha demostrado un poderío visual digno de la nueva generación. Gracias a él hemos visto locuras como un Twitch Plays Microsoft Flight Simulator, o lo que traemos ahora: un vídeo que muestra lo impresionante que es el nuevo Flight Simulator a 4K y 60 FPS en una GeForce RTX 3080.

Alucina con Microsoft Flight Simulator a máxima potencia

Cortesía de Digital Foundry, especializado en el desglose técnico y gráfico de videojuegos y hardware, traemos este vídeo que recomendamos ver en resolución 4K. El equipo ha hecho una comparativa de rendimiento entre la nueva NVIDIA GeForce RTX 3080 y el modelo RTX 2080 Ti, y para ello han escogido el simulador de vuelo de Microsoft. El resultado es de los que quitan el aliento, aunque mejor vedlo vosotros mismos.

El acabado visual es prácticamente el mismo en ambos casos, aunque la nueva GPU consigue una media de 10 frames por segundo más en todo momento, llegando a superar los 60 FPS con bastante holgura. Sin embargo, lo que ambas tarjetas gráficas demuestran es el enorme trabajo de Xbox Game Studios en cuanto a fidelidad visual y acabado técnico. Esto, sumado al grado de realismo y fidelidad conseguido en los mapas, hace que todavía sea más espectacular.

No es como volar en la vida real, pero actualmente es el videojuego que ofrece la experiencia más cercana a ello. Ya habíamos visto otros casos sorprendentes, como el de Cyberpunk 2077 funcionando en una RTX de la gama 30, pero Flight Simulator ha vuelto para recordarnos que de gráficos sabe un rato.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar