Así dibujan desde DC Comics a Goku de Dragon Ball como un personaje de su universo

Goku y Dragon Ball ya son unos iconos incuestionables a nivel mundial. Tanto fans como neófitos saben ya quién es el saiyan o más o menos conocen de qué van el anime y el manga que tantos años nos han acompañado y que, con Dragon Ball Super, han vuelto a traer al fenómeno de masas y reforzado su posición a lo largo y ancho del mundo.

Tal es la fama del protagonista de esta obra, que no hay quien se resista a sus encantos. Jim Lee, uno de los dibujantes más emblemáticos de DC Comics, ha caído a su total merced y se ha animado a reinterpretarlo con un aspecto bastante distinto. Ha dibujado a Goku adaptándolo a la estética de grandes héroes como Batman o Superman y lo ha publicado en Twitter.

Mucho más robusto y contundente, en una primera y única ilustración (tal y como remarca Lee), podemos ver al saiyan manteniendo ciertos aspectos clave de su apariencia, pero con un resultado general tan distinto y espectacular que los fans no han tardado en pedir por activa y por pasiva una adaptación de Dragon Ball bajo el filtro de DC y la pluma de este artista.

A continuación os dejamos con este Goku realizado por Jim Lee. Una imagen que podría formar parte de cualquier viñeta de los comics de esta famosa casa, y que podría servir para imaginar un cruce entre el saiyan y Superman, algo que muchos ya han intentado imaginar previamente y que siempre ha sido carne de debate entre fans de ambos bandos.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar