Así era Darkside, el juego cancelado de Sony Santa Monica

Así era Darkside, el juego cancelado de Sony Santa Monica

Pasa en las mejores familias. El mundo de los desarrollos cancelados y olvidados esconden juegos que en una realidad paralela seguramente estarían ocupando portadas y portadas. Y Darkside posiblemente sea uno de ellos. Versiones alternativas nuestras estarán seguramente hablando aún de un juego para PlayStation 4 que se presentaba como un proyecto ambicioso de Sony Santa Monica, aunque sin ofrecer demasiado detalle, hasta que en febrero de 2014 pasó a mejor vida tras sufrir el azote de la reestructuración.

Ahora, más de año y medio después, el foro NeoGAF se resiste a que Darkside quede enterrado en el olvido y rescata algunas de las informaciones aparecidas en su momento. Pero la más jugosa es sin duda la de uno de sus insiders más famosos. El simpar shinobi602, un “soplón” con un índice de fiabilidad más que respetable, decía lo siguiente de Darkside: “Definitivamente, era un concepto interesante. Mecánicas de RPG, personalización, vehículos, un mundo abierto postapocalíptico… pero no todo encajaba y las revisiones de referencia no fueron buenas. Implementar un sistema de combate cuerpo a cuerpo con pistolas no era fácil”.

A día de hoy, Sony Santa Monica ya tiene nuevos proyectos entre manos. ¿Crees que alguno se anunciará en la conferencia que la compañía dará mañana con motivo de la Paris Game Week

Publicaciones relacionadas

Cerrar