Así era el final original de Shadow of the Tomb Raider

Shadow of the Tomb Raider supone el cierre a la trilogía con la que Eidos y Crystal Dynamics han reiniciado la saga, contando los primeros pasos de una joven Lara Croft hasta convertirse en la asalta tumbas que todos conocimos a mediados-finales de los 90. El juego, que concluye con un pequeño guiño para todos los fans de la franquicia, resulta esconder un final muy distinto al que todos los jugadores hemos visto, uno que fue incluido en la primera versión y eliminado con la actualización 1.01 que se forzó en el mismo día de lanzamiento. Y lo mejor, uno que conecta con el primer Tomb Raider.

El desenlace original, una secuencia que se ve tras los créditos y que tenéis en vídeo más abajo, muestra una secuencia completa en la Mansión Croft, similar a la del original, pero mucho más extensa en cuanto a duración. En ella, aparecen varios artefactos de toda la franquicia y todo un icono de la heroína, las pistolas duales. El detalle importante procede de una carta que aparece en el plano, enseñando que su remitente es Jacqueline Natla y que procede de la India. En ella se habla de un asunto relacionado con el Scion, el mismo artefacto que copaba el centro de la trama del Tomb Raider de 1996, aquel en el que se nos presentó a Lara Croft.

Una conexión totalmente evidente con la saga original, que se descartó a última hora para dar otro tipo de visión a esta entrega. Tal y como ha explicado Morrigan Johnen, Community Manager de Crystal Dynamics, en unas declaraciones de las que se hace eco el portal AlexsTombRaiderBlog, «durante el curso del desarrollo de Shadow of the Tomb Raider, se exploraron multitud de escenas post-créditos». De todas estas alternativas, tenemos esta que al parecer «fue incluida en el juego por error». Con motivo de esto, y de otras muchas modificaciones, el equipo de desarrollo preparó el parche de lanzamiento a la versión 1.01, cambiando muchos elementos y, entre ellos, esta secuencia.

Un giro que habría dado un enlace fortísimo con la historia de hace más de dos décadas. A continuación os dejamos con la secuencia, para que disfrutéis del final que nunca nos llegó, pero que podemos conseguir.

¡Ya puedes comprar Shadow of the Tomb Raider!

 

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar