Así era el juego medieval de Sucker Punch que fue cancelado

Así era el juego medieval de Sucker Punch que fue cancelado

Sucker Punch ha puesto la guinda de oro a PlayStation 4 con el lanzamiento de Ghost of Tsushima. El juego de samuráis del estudio occidental, cuyo análisis podéis leer aquí, ha encandilado a crítica y público, pero no era el proyecto que el estudio tenía originalmente en mente. Se ha filtrado una demo del anterior trabajo del equipo, uno que tenía el nombre en clave Prophecy y que nos quería trasladar a la época medieval.

La Europa medieval iba a ser el contexto que envolvería a los jugadores en este título que jamás ha llegado a ver la luz como juego completo. En él, el protagonista se sumergiría en una cámara subterránea escondida bajo una estatua para descubrir una serie de secretos que lo cambiarían todo. Se han podido ver fragmentos de esta idea, hasta gameplay de combate y exploración, gracias a una demo de 10 minutos que se ha filtrado con gameplay. Desafortunadamente, ya ha sido eliminada y solo quedan algunas capturas.

Demo Prophecy Sucker Punch 02Demo Prophecy Sucker Punch 03
Demo Prophecy Sucker Punch 02Demo Prophecy Sucker Punch 03

El protagonista, de nombre Abel, tendría que colaborar junto con otros compañeros para descubrir varios secretos que dan forma a la profecía que da nombre al juego, pero a la vez tendrían que enfrentarse a una serie de cazatesoros de lo más peligrosos, que tienen la orden de acabar con él y con los suyos en cuanto los vean. Una dupla de lo más habitual, a la que se suman ciertos poderes especiales que el protagonista tiene y que le dan ventajas bastante interesantes frente al resto.

Quienes han podido ver la demo describen las mecánicas de sigilo y huida como algo similar a lo visto en los antiguos Assassin's Creed, aunque se desconoce si AC: Valhalla rescatará algo de esto. Al finalizar el material filtrado, Abel espeta un "todo esto acabará ardiendo" si la gente equivocada encuentra el secreto que acaba de hallar. Todo un misterio.

¿Veremos a Prophecy en PlayStation 5?

A juzgar por el material que se ha filtrado, esta demo de Prophecy estaba bastante pulida y parece adelantar un desarrollo bastante avanzado para el juego. Parece que la idea no contaba con la frescura y el potencial de Ghost of Tsushima, al que le hace un genial favor esa brutal ambientación nipona. Quizá por eso el estudio acabara descartando este proyecto, aunque también es posible que simplemente lo dejará en el cajón para sacarlo en PS5.

La consola de nueva generación de Sony necesita un buen catálogo para afianzar su posición como referente, ya que la compañía cuenta con una genial trayectoria en el sector. Viendo cómo Microsoft amenaza con pegar fuerte con el catálogo de Xbox Series X, no sería de extrañar que los japoneses hicieran lo mismo reforzando el trabajo first party en PS5. Quién sabe, quizá esta demo filtrada sea un adelanto de lo que Sucker Punch prepara para la nueva generación. O quizá, simplemente, se trate de una de tantas ideas que se acaban reconvirtiendo por completo.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!