Así era el predecesor de Splatoon que nunca vio la luz

Así era el predecesor de Splatoon que nunca vio la luz

La fábrica de las ideas de Nintendo nos ha dejado en su larga historia verdaderas reliquias tanto en gadgets como videojuegos que hoy serían inimaginables. Es el caso de Super Mario Bros., un juego que sentó precedentes en una época que fue gloriosa para la incipiente industria. Ahora hemos conocido un proyecto cancelado que tenía similitudes con el exitoso Splatoon.

Durante la época de Wii, High Voltage era un estudio conocido por llevar shooters maduros a la consola, llenando un vacío dejado por la propia Nintendo. Entonces, High Voltage llamó la atención de Nintendo y consiguió un contrato de proyecto de Wii U que, lamentablemente, nunca vio la luz. El usuario DidYouKnowGaming? ha descubierto información inédita detrás del malogrado juego. Nintendo recurrió a este estudio para crear una alternativa familiar en el género de los disparos, lanzando la idea de las pistolas de agua, en lo que podría haber sido el antecedente de Splatoon.

Para su desarrollo se asignó un grupo de aproximadamente diez personas. El proyecto incluía robots cuyos circuitos serían susceptibles a las explosiones de agua. Los diseños de los personajes se inspiraron en Mega Man y en la película de 2005 Robots, mientras que un escenario presentaba muchas similitudes con Pinna Park de Super Mario Sunshine, el área del parque temático.

Ell agua era la mecánica principal del juego, pero también se diseñaron armas adicionales que podrían usar otros líquidos como aguas residuales y agua electrificada. En 2011, se filtraron informaciones sobre las discusiones entre el estudio y Nintendo, hecho que derivó finalmente en la cancelación del proyecto con tan solo un mes de trabajo.

 

Raquel Morales

Periodista. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas.

Publicaciones relacionadas

Cerrar