Así era el sueño de todos los fans de Pokémon, el deseado MMO que fue cancelado

Así era el sueño de todos los fans de Pokémon, el deseado MMO que fue cancelado

Durante los últimos días, la comunidad de Nintendo está temblando por una filtración masiva de la compañía. El conocido como Gigaleak está sirviendo para conocer toneladas de detalles desconocidos de juegos como Yoshi's Island, Mario Kart 64 o incluso Super Mario 64. Entre los detalles de esa filtración ha aparecido un proyecto que los fans siempre han querido, el MMO de Pokémon, un título que habría sido desarrollado por iQue y que nunca terminó de recibir luz verde.

El proyecto data del año 2004, y sus desarrolladores habrían sido iQue, como se puede ver en las diapositivas del que por entonces llamaban Online Pokémon Project, responsables de llevar consolas como Nintendo 64 a China. Al parecer, el concepto inicial era el de un Pokémon MMO basado en Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja, remakes de la primera generación. El título tendría previsto haberse lanzado en PC, pero a la vez, controlarse usando una Game Boy Advance. Los combates en línea se mostrarían en el PC con gráficos tridimensionales al estilo Pokémon Colosseum, mientras que el resto apostaría por los sprites 2D como lucían en los remakes de primera generación.

Pokémon Colosseum

Estos gráficos eran el objetivo del equipo para los combates 3D en PC

En el modo offline, los jugadores habrían tenido la oportunidad de llevar unas 36 criaturas diferentes. Mientras tanto, en el modo online se habrían incorporado todas las de las generaciones lanzadas hasta la fecha, es decir, desde Pokémon Rojo/Azul hasta Pokémon Rubí/Zafiro/Esmeralda. Además de eso, habrían lanzado actualizaciones periódicas con más contenidos para mantener a los usuarios en torno a una comunidad activa y jugando horas y horas.

Se desconocen los motivos por los que el proyecto finalmente se descartó, pero habría planteado incluso eventos y diferentes contenidos con el paso del tiempo para enriquecer tanto la experiencia como el mundo de juego. Finalmente, se descartó y no pasó de ser más que un proyecto planteado y tanteado en 2004.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!