Así era la extraña pre-evolución de Zubat en Pokémon Rojo y Azul

Esta primera etapa se descartó y nunca llegó a ver la luz en los juegos oficiales

Pokémon Rojo y Azul

La primera generación Pokémon nos iba a haber dejado una pokédex bastante diferente de acuerdo con la información y los diseños perdidos que nos van llegando. Hemos hecho ya un recorrido por especies como Gyarados, criatura que, originalmente, tenía un aspecto muy distinto. Pero es que las modificaciones que se hicieron en Pokémon Rojo y Azul fueron muy profundas para que los juegos pudiesen salir al mercado y precisamente por ello algunas especies perdieron evoluciones por el camino. Una de ellas fue la línea evolutiva de Zubat, la cual presentaba una pre-evolución que fue eliminada de las versiones definitivas.

Gracias a Dr. Lava y a Helix Chamber podemos hacernos una idea de cómo era esta versión bebé de Zubat, la cual, de acuerdo con la información filtrada sobre estos juegos, desapareció de los juegos por falta de espacio en los cartuchos. Esto hizo que algunas especies, concebidas con dos etapas evolutivas más, se quedasen solo con una. Lo único que se tiene de este joven Zubat es su sprite trasero, por lo que el diseño que veis en el tuit es una recreación de un artista de acuerdo con lo que él cree que podría ser su aspecto. Lo irónico de Zubat es que en Pokémon Oro y Plata decidieron completar su línea evolutiva, pero en lugar de introducir esa versión pre-evolucionada, decidieron darle una evolución más: Crobat.

Otros artículos de Pokémon que te gustarán

Juan Pedro Prat

Periodista. Siempre llevo a mano un Poké Ball por lo que pueda pasar. Combino mi pasión por escribir con la de diseñar, aunque no se me da muy bien. Intento siempre aprender de todos los que me rodean.

Publicaciones relacionadas

Cerrar