Así eran los diseños de un juego de ciencia ficción cancelado por BioWare

El equipo había trabajado en un sucesor espiritual de Jade Empire, Revolver.

BioWare vuelve a estar en el centro de las miradas no por uno, sino por dos proyectos. El equipo está trabajando en el nuevo Dragon Age, a la vez que adelanta el lanzamiento de un nuevo Mass Effect, con una remasterización de la trilogía original que pronto debería traer nuevas noticias. Dos juegos de gran envergadura que salen a la luz, pero que han tenido detrás otros intentos de proyectos fallidos. ¿Cómo cuál? Como Revolver, un título de ciencia ficción del que han aparecido ilustraciones y arte conceptual.

Revolver, el sucesor espiritual de Jade Empire que nunca llegó

Un proyecto que nació como secuela de Jade Empire, uno de los juegos más infravalorados del estudio, pero que poco a poco fue tomando forma como algo independiente. La idea era preparar un sandbox de mundo abierto con un gran énfasis en el movimiento y el parkour, con una narrativa abierta ambientada en un mundo de ciencia ficción. Su plan era salir en PS3, Xbox 360 y PC, y su desarrollo llevó desde 2005 hasta 2008, aunque finalmente todo se dejó en el aire para centrarse en Mass Effect 2 y Dragon Age: Origins, según recoge GamingBolt.

Sobre estas líneas hay algunas de las imágenes de conceptos planteados para el juego. De hecho, en la cuenta de Matt Rhodes, artista de BioWare, se pueden ver muchos más conceptos de Revolver. ¿Retomarán el proyecto algún día o veremos retazos de Revolver en otros juegos de la compañía? Por ahora, tienen que cerrar el frente de Dragon Age, que lleva mucho tiempo insinuando más que enseñando, y del próximo paso en Mass Effect.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar