Así eran los primeros bocetos de Pokémon Azul y Rojo

Hace ya más de 17 años desde que Pokémon Rojo y Verde (en el resto del mundo recibimos Pokémon Rojo y Azul) salieron a la venta en Japón. El juego se hizo muy popular rápidamente, consiguiendo un éxito casi sin precedentes, que creció y creció hasta formar la impresionante franquicia que es hoy en día, donde cada juego que sale se convierte en superventas, podemos encontrar cualquier clase de merchandising e incluso participar en grandes torneos a nivel global. Sin embargo, ¿cómo se empezó todo?

Nunca hemos visto un libro de arte que nos explique cuales fueron las primeras ideas que salieron de la mente de los chicos de Game Freak, conocidos ahora en todo el mundo gracias a las famosas criaturas. Sin embargo, y aunque aún soñamos con ver este libro editado algún día,  buscando un poco se pueden descubrir los sorprendentes concept-arts que dieron lugar a toda la locura por Pokémon.

¿Sabiáis, por ejemplo, qué en un inicio los videojuegos se iban a llamar "Capsule Monsters"?¿O que el intercambio de pokémons fue una de las primeras ideas que tuvieron?

Gracias a Daily Nintendo os traemos esta genial galería de imágenes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar