Así es Amber Island, un juego indie que tiene como inspiración a Animal Crossing

Un Animal Crossing con dinosaurios.

Animal Crossing: New Horizons fue uno de los grandes éxitos del año pasado, con más de 30 millones de copias, gracias a sus novedades jugables y el empujón de las circunstancias de su lanzamiento -justo en mitad de una pandemia global-. Tal ha sido el fenómeno de Toom Nook y compañía que ya están surgiendo juegos independientesm inspirados en la fórmula de qniml -crossing, como Amber Isle.

Amber Isle es una nueva apuesta de juego independiente desarrollado por Ambertail Games que, como ya habréis visto, está protagonizado por dinosaurios en vez de animales. El objetivo de nuestro protagonista humano es hacer prosperar su negocio de construcción en una isla prehistórica con vecinos a los que llaman «Paleofolks» tomando prestadas las bases del sistema de simulación social del juego de Nintendo. Contará también con inspiración en Recettear: An Item Shop’s Tale a la hora de gestionar la tinda.

Amber Isle no solo parece fijarse en las mecánicas jugables de Animal Crossing, también en su sistema de diálogos y relaciones con los vecinos de la isla. Algo que el equipo de desarrollo quiere mejorar respecto a la propuesta de Nintendo para que los diálogos no sean tan repetitivos, intentando que cada vecino tenga una personalidad y unos gustos únicos.

Amber Isle está en desarrollo para PC y Nintendo Switch, pero teniendo en cuenta que se acaba de presentar de manera oficial, aún pasará bastante tiempo hasta que podamos jugarlo.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.
Cerrar