Así es Among Us, el juego de moda que arrasa en Twitch

Así es Among Us, el juego de moda que arrasa en Twitch

Tú también lo has visto estos últimos días. De golpe y porrazo, un juego llamado Among Us se ha colado entre lo más visto dentro de Twitch. Un tíulo desarrollado por InnerSloth y con una apariencia de lo más sencilla, repleto de una especie de astronautas sin brazos y de colorines, con un estilo que recuerda de lejos a otro fenómeno de masas de este verano, Fall Guys. Pero, ¿qué es exactamente Among Us, qué tiene que lo hace tan atractivo? Vamos a explicártelo todo sobre este peculiar videojuego de PC y móviles.

Qué es Among Us y cómo se juega

Aunque tengan un nombre parecido, este juego no tiene nada que ver con The Wolf Among Us (¿o quizá sí?). La premisa principal es simple: una trupe se encuentra encerrada en una nave especial, y dos de los integrantes son alienígenas impostores que quieren acabar con todos. En efecto, la fórmula es la de juegos tradicionales como "El Asesino" o "El Pueblo Duerme".

Hay dos bandos. Por una parte, los impostores que no revelan su identidad real y que tienen que acabar con el resto de tripulantes. Por otro, los que tratan de averiguar quiénes se han infiltrado para echarlos y poder vivir. Son partidas de 4 a 10 jugadores en las que se deben llevar a cabo una serie de misiones entre las diferentes salas de la nave, mientras los desconocidos impostores hacen lo posible por sabotearlo todo y sembrar el caos.

Cada vez que uno de los asesinos logra matar a un tripulante y otro descubre el cuerpo, se abre una votación para tratar de averiguar quién ha sido. En caso de acertar, una amenaza menos; en caso de fallar, una ayuda menos. La partida sigue adelante hasta que uno de los dos bandos gana, y lo realmente divertido es lo caótico que puede resultar todo, con acusaciones, colaboraciones, chantajes y toda clase de artimañas propia de las personas.

Su enorme componente social es lo que le ha dado tanta revelancia y ha provocado que cause furor entre jugadores y espectadores estos días, a pesar de estar disponible desde 2018. Aunque hay que sumar dos aspectos bastante interesantes: que es gratuito, y que tiene cross-play.

Among Us es gratuito en móviles

Aunque la versión del juego para PC es de pago, disponible en Steam por menos de 4 euros, lo más interesante del título es que es totalmente gratuito en móviles. Si lo descargas en Google Play Store o en la App Store de Apple, no vas a tener que pagar ni un céntimo por él y, además, podrás jugar con los usuarios de PC sin problemas gracias al juego cruzado.

Sin piruetas ni triquiñuelas, salvo algún que otro anuncio al terminar partidas. Eso es lo único que vas a encontrarte en Among Us para Android y Among Us para iPhone. Puedes descargarlo de forma oficial a través de los siguientes enlaces:

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!