Así es COBI, el periférico que une el teléfono móvil con la bici

¿Qué os parecería poder disfrutar de los paseos en bicicleta de una manera muy diferente? Por ejemplo, aprovechando la tecnología para poder tener a vuestra disposición no solo orientación por GPS, sino también cumplida información y datos de vuestro ejercicio, tales como el ritmo, velocidad punta, elevación del terreno… En definitiva todo lo que pudiera ofrecer un software aplicado al mundo de la bicicleta y sobre una bicicleta. COBI lo hará posible gracias a la financiación de los usuarios y a vuestro propio smartphone.

COBI es un sistema electrónico que se acopla en la bicicleta y que no solo brinda un soporte para el móvil, sino que también proporciona al vehículo luces de posición e intermitentes para hacer nuestra circulación más fácil al resto de conductores de la carretera. COBI puede transmitir ciertos datos al móvil como los ya mencionados, pero el desarrollo de aplicaciones específicas puede aumentar si cabe sus posibilidades, por ejemplo, diseñando tablas de ejercicios o calculadores de rutas. Lo que sí podremos hacer, y sus creadores se asegurarán de ello, es escuchar música por control remoto a través de Spotify desde nuestro sillón.

En Kickstarter aún quedan algunos días de plazo para este proyecto, pero COBI va más que servido con casi 300.000 dólares sobre los 100.000 inicialmente solicitados, una suma que asegura su fabricación y venta al precio estimado de 145 dólares de cara al verano de 2015, aunque sus primeros mecenas han podido reservar uno por 115 dólares. Ahora mismo, el proyecto sigue adelante cubriendo metas adicionales. Podéis verlo llevado a la práctica en estos vídeos.

Publicaciones relacionadas

Cerrar