Así es como debes cargar tu Switch según Nintendo

Si usas esporádicamente tu Nintendo Switch, pero quieres tenerla en plena forma para poder disfrutar de los principales juegos de Level-5 que llegarán en el futuro a ella, deberías asegurarte de mantener su batería en perfectas condiciones. Para otros menesteres no importa tanto, pero para darle el uso que Nintendo planeó, deberías seguir estos consejos a la hora de cargar su batería que los propios japoneses te ofrecen.

Cargar la consola es bastante crucial y se debe hacer incluso como mantenimiento, aunque sea un vez cada seis meses y pese a que no la estemos usando. Para ello, Nintendo ofrece en su web oficial cuatro consejos que deberías seguir al pie de la letra. La pega es que están en impecable japonés, pero no te preocupes. Nintendo Soup nos los resume así de bien. Presta atención:

  • Carga tu Nintendo Switch en un entorno donde la temperatura esté entre 5 y 35 grados centígrados.
  • Carga la consola al menos una vez cada 6 meses. Si la consola no se carga durante un período prolongado, la descarga eléctrica excedente puede dañar la capacidad de carga de la batería.
  • Si cargas repetidamente la Nintendo Switch, también reducirás lentamente la duración total de la batería con el tiempo.
  • En caso de que tu Nintendo Switch no se cargue o su batería tenga una vida útil muy corta, deberás cambiarla poniéndote en contacto con el soporte técnico de Nintendo.

Con estas indicaciones, tu disfrute de Switch está asegurado para años. ¿Sigues estos consejos?

Cerrar