Así es como el videojuego de Stranger Things se hizo en secreto a instancias de Netflix

El pasado viernes se estrenaba en Netflix la segunda temporada de Stranger Things, una de las producciones propias de la plataforma de streaming que ha tenido mayor relevancia en los últimos tiempos, junto con otras de la talla de Narcos. Y el aperitivo ha sido, a comienzos de este mes de octubre, Stranger Things: The Game. Un pequeño juego de estética retro para móviles iOS y Android que nos lleva a un Hawkins de 8 bits. Y que se hizo en el más absoluto de los secretos.

The Observer relata la historia de cómo el estudio BonusXP, de Texas, llevó a cabo el desarrollo con una máxima por parte de Netflix: nada de testers externos. Toda precaución  era poca para evitar las filtraciones. Por ello, el estudio tuvo que usar a sus propios familiares como bancos de prueba y que les dieran sus impresiones sobre el juego.

“El juego hubiera acabado filtrándose, eso seguro”, cuenta Dave Pottinger, presidente de BonusXP, “así que todas nuestras madres, esposas y esposos lo estuvieron probando a sabiendas de que estábamos trabajando en el juego y bajo juramento de secretismo. Alguna gente de Netflix ayudó también”. Los desarrolladores reconocen que esto le sirvió para asegurarse de que el público generalista pudiera entender el juego.

Curiosamente, Stranger Things: The Game estuvo a punto de sufrir una debacle cuando, por culpa de unas obras en la calle, se inundó el estudio de BonusXP justo el día después del lanzamiento. “Si llega a pasar un día antes hubiera sido una catástrofe”. Por suerte no fue así y puedes descargar gratuitamente Stranger Things: The Game para iOS y Android, ahora con la inclusión de Max, uno de los nuevos personajes de la segunda temporada, como personaje jugable.


 

Cerrar