Así es cómo Fortnite hace uso del DualSense en PS5

Así es cómo Fortnite hace uso del DualSense en PS5

El DualSense de PS5 es uno de los puntos fuertes que tendrá la consola de Sony en esta generación. Todos los detalles del DualSense están diseñados para mejorar la experiencia y la inmersión en los nuevos juegos, y Fortnite no iba a ser la excepción.

Gracias a una nueva publicación en el PlayStation Blog oficial, el día de hoy conocemos cuáles serán las características que incorporará Fortnite al DualSense de PlayStation 5, ya que este mando será capaz de recrear sensaciones complejas gracias a su nuevo motor háptico.

Así funcionarán los gatillos del DualSense en Fortnite

Según cuenta el PlayStation Blog, el DualSense podrá recrear dos tipos de sensaciones esenciales en Fortnite. La primera será la de trigger pull feedback, o sensación de apretar el gatillo, y el segundo será el sustained feedback, o la sensación de sostener.

La primera se aplicará a la hora de disparar un arma de fuego, y según se lee en el blog "... significa que sentirá la auténtica resistencia de apretar sus gatillos mientras presiona el gatillo del DualSense". Mientras que la segunda se aplicará a la hora de mantener el gatillo del DualSense oprimido, como es el caso de armas como la Minigun o el Arco Explosivo, y en el blog cuentan que podremos experimentar esto "incluso si mantiene pulsado el gatillo DualSense hasta el fondo, seguirá sintiendo una auténtica sensación de resistencia".

El DualSense ha sido alabado por varios desarrolladores, pero será cuestión de probar el mando y sentir en carne propia todo lo que tiene por ofrecer. PlayStation 5 saldrá a la venta el 12 de noviembre en ciertas partes del mundo, y el 19 de noviembre en los demás países.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!