Así es como funciona Gloud, el llamado Netflix de los videojuegos

Así es Gloud, el llamado Netflix de los videojuegos

El mes pasado te hablábamos de Gloud, una nueva plataforma de streaming similar a Netflix que iba a empezar su andadura en Argentina. Pero a diferencia del famoso servicios de series y películas, Gloud pone videojuegos a disposición de sus usuarios por una cuota mensual. Se trata de un sistema que no requiere un gran equipo para poder jugar a los títulos más punteros, puesto que realmente todo se ejecuta de manera remota. Lo único que hay que tener es una conexión estable de unos 8 Mbps.

Sus responsables han hablado para el diario argentino Clarín, donde explican que el usuario no ha de preocuparse de configurar nada mientras usa Gloud para que su experiencia sea óptima: «Si por algún motivo baja el ancho de banda, el sistema lo detecta automáticamente bajando la resolución o los frames, pero la experiencia nunca se corta«, comenta Lionel Zajdwebwer, productor de videojuegos y director de Gaming & Innovation; y responsable del proyecto junto a Felipe de Stefani.

Gloud permitirá el guardado de partidas en la nube para poder retomarlas desde cualquier terminal, y aunque ahora mismo solo contempla en los juegos modos para un jugador y multijugador local, la siguiente implementación de la plataforma será el multijugador online: «La opción de multijugador por Internet va a ser una de las próximas características que vamos a incluir el año que viene. Incluso la idea es agregar la posiblidad de jugar juegos que no están preparados para multiplayer por Internet pero sí permiten multijugador local, poder hacer que se juegen a través de la red«. Los títulos que incluye no son poca cosa. Entre ellos hay entregas de la serie de lucha Guilty Gear, Mad Max, Batman Arkham City, Tomb Raider, Metro 2033 Redux, Saints Row IV, Grid Autosport, SuperHOT, Dead Island, Dirt Rally o Sleeping Dogs.

Gloud ha tenido ya un periodo de prueba con menos de la mitad de los títulos que estarán en su catálogo, y los resultados parecen satisfactorios: «Creo que la gente se vio sorprendida porque el servicio funciona y, también, por la latencia. La velocidad de respuesta desde que presionaban un comando en el joystick o teclado hasta ver la respuesta es prácticamente imperceptible«, dice Lionel. El servicio estará disponible en Argentina y Chile a finales de año por una cuota que rondará los 10 euros al mes, y sus planes de expansión comenzarán por Brasil y México. ¿Llegará a España algún día?

Publicaciones relacionadas

Cerrar