Así es como la IA de Flight Simulator da forma al mundo del juego

Microsoft utiliza los datos de Bing Maps y los servidores de Azure

Microsoft Flight Simulator es uno de los juegos más impresionantes del momento, pero no solo por su increíble apartado gráfico, sino por el realismo casi absoluto con el que se han recreado las ciudades y parajes más importantes del mundo. Para conseguir esta exactitud milimétrica, el equipo de desarrollo utiliza los datos de Bing Maps y los servidores de Azure, ¿pero cómo funciona exactamente?

A través de los satélites de Bing Maps se hace un estudios topográfico del terreno que consigue recabar cerca de 2.5 petabytes de datos y fotografías, algo completamente inabarcable para trabajar a mano, por lo que se hace uso de Azure, ideado para trabajar con grandes paquetes de datos. De esta manera, el machine learning de los servidores da forma al mundo de juego, siendo capaz incluso de modelar las condiciones climáticas en tiempo real.

«La IA ha crecido enormemente en los últimos años», dijo Eric Boyd, CVP de Azure AI, en una entrevista. «Realmente está impulsado por las enormes cantidades de datos que ahora están disponibles, combinadas con las enormes cantidades de cómputo que existen en la nube. Los resultados que puede ver son realmente espectaculares, donde se pueden generar algoritmos que ahora analizan literalmente, cada kilómetro cuadrado del planeta para identificar los árboles, la hierba y el agua individuales, y luego usarlos para construir modelos 3D«.

La idea del equipo de desarrollo es que Microsoft Flight Simulator sea una juego «vivo», por lo que se actualizará de manera periódica con nuevos ajustes en la representación de su mundo, como pasará con la nueva actualización de Japón. «En este momento tenemos un montón de aviones sobrevolando el hemisferio norte porque no hay nubes, así que estamos dando que estamos obteniendo nuevos datos satelitales y aéreos», dijo Jorg Neumann, responsable del juego. “Vamos a procesar todos esos datos con aprendizaje automático y tendremos una ‘actualización mundial’. Vamos a tener actualizaciones mundiales aproximadamente cada dos meses, es el plan. Estamos eligiendo una región de la Tierra y nos enfocamos en ella «.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.
Cerrar