Así es como las compañías de videojuegos pueden ganar dinero de los jugadores

Así es como las compañías de videojuegos pueden ganar dinero de los jugadores

¿Qué hay que hacer para triunfar en el mundo del desarrollo de los videojuegos?, ¿cuál es el movimiento que una empresa ha de ejecutar para garantizar el éxito? Lo cierto es que no hay una respuesta clara a estas cuestiones que tanto intrigan a los que están al otro lado de los juegos. Hay muchísimas estrategias a seguir, algunas más y otras menos loables, pero no hay un camino claro, un modelo al que replicar para poder asegurarse calar en el público y apuntar al triunfo comercial.

Sin embargo, Dorkly dice haber dado con la solución. En una de sus nuevas tiras cómicas asegura dar con la clave para que te llueva el dinero al anunciar un nuevo videojuego. Y no pienses que hay que complicarse con mecánicas, ni buscar franquicias que apelen a la nostalgia. El truco tiene que ver con Nintendo Switch, el rotundo éxito del que está disfrutando desde su estreno el pasado mes de marzo y el lanzamiento de juegos tanto modernos como clásicos en ella.

No te vamos a adelantar más, aunque posiblemente ya hayas averiguado por dónde van los tiros. Si quieres comprobarlo por ti mismo, te invitamos a echar un vistazo a las viñetas que tienes a continuación.

 

– Hemos querido hacer algo que sea como los títulos que fueron conocidos durante vuestra infancia, así que os traemos este nuevo…

– BUUUUU

– … Hemos remasterizado…

– BUUUUU

 

– Hemos mejorado los gráficos un poco…

 

– … ¿y lo hemos lanzado en Switch?, ¿sin DLCs caros?

 

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar