Así es como los videojuegos protegen a los jugadores de sí mismos

En el mundo de los videojuegos los desarrolladores deben considerar multitud de herramientas de diseño para que todo en su obra funcione como un reloj suizo. Una de ellas es la forma en la que le dices de forma indirecta al jugador cómo debe resolver cierta situación para protegerle de sí mismo. De ello precisamente es de lo que ha hablado el periodista Mark Brown en su último vídeo sobre diseño de videojuegos.

En él explica cómo los desarrolladores intentan salvar a los jugadores de sus peores impulsos y de que para empujarte en la dirección correcta es mucho mejor optar por otorgar recompensas que castigar al usuario que no lo está haciendo de la forma adecuada. Tanto en un caso como en el otro, el vídeo detalla algunos éxitos y algunos fracasos de ambos modelos en los que el desarrollador le dice al jugador cómo jugar.

Un buen ejemplo de ello es Bungie con su reciente y exitoso Destiny 2, que realizará eventos concretos en horarios muy específicos, lo que invita a los jugadores a estar pendientes de tu obra al mismo tiempo que limitas la cantidad de horas que dedican al juego. Este y muchos más ejemplos podrás encontrarlos a continuación en el nuevo vídeo sobre diseño de videojuegos que ha elaborado Mark Brown para su canal de YouTube.

Cerrar