Así es como Myth se ha convertido en el segundo streamer de Twitch más popular del mundo

Hacerse famoso a través de Twitch no es una tarea fácil, ya que es un proceso lento, que suele llevar cierto tiempo y requiere muchas horas de esfuerzo, aunque no lo parezca. Aún así, son muchos los streamers que se quedan en el camino después de tan largo y arduo recorrido.

Pero ese no es el caso de Myth, que con sólo 19 años ha conseguido alzarse como el segundo streamer más seguido, con un público fiel de 3,9 millones de seguidores. Cifras nada desdeñables desde luego, pero lejos de alcanzar los 10 millones de followers de los que el aventajado Ninja disfruta.

Lo más impresionante de este caso, es que en 2017 Myth sólo contaba con 100.000 seguidores en su canal mientras experimentaba con el “condenado” MOBA de Epic Games: Paragon. Pero la llegada de Fortnite y su subida al puesto número 1 con la puntuación más alta en el modo un jugador para PC, ayudaron a que su canal subiera como la espuma. 

Según Myth, el momento que lo lanzó al estrellato se produjo en una de sus partidas contra uno de los grandes: Summit1g. En ella, Summit1g intentó acorralar a Myth y cuando casi lo había logrado, este ya se encontraba dos pisos por encima de él, construyendo si parar.

Lejos de mantenerse a la defensiva, Myth calculó el momento justo para lanzar su ataque, torpedeando a Summit1g con un escopetazo limpio al tirarse desde una rampa, para luego construir un panel que obstaculizara la visión de su rival. Summit1g no podía creer lo que estaba sucediendo.

Myth aprovechó este momento de descoloque para volver a la cima de su construcción desde donde, con dos certeros tiros, fusiló por completo a su perseguidor. Ni que decir tiene que Summit1g seguía sin poder salir de su asombro, pues no alcanzaba a comprender qué es lo que había pasado. Aquí puedes ver la jugada al completo:

Esta partida se convirtió en el tique dorado para que la industria se interesara por él, siendo contratado por la organización de eSports TSM. Además, fue uno de los jugadores que participó en el Fortnite Pro-Am del E3 2018, aunque no salió demasiado bien parado de la competición al despeñarse desde lo alto.

Pero eso poco importa, un mal día lo puede tener cualquiera, y más con la presión de estar en un evento tan público ante la severa mirada de millones de jugadores. Myth ya había demostrado que su estilo de juego único era un caballo ganador para hacerse con un hueco entre los jugadores profesionales.

Este chico de 19 años, pese a su temprana edad, es todo un ejemplo para sus seguidores, ya que siempre ha sido un fiel defensor del “si yo he podido, tú también puedes hacerlo”, instando a la gente a creer en sí mismos, en sus posibilidades y en su capacidad para crecer personal y profesionalmente.

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar