Así es como nacen las peores ideas en la industria del videojuego

Así es como nacen las peores ideas en la industria del videojuego

Hay veces en que parece que en la industria del videojuego, y en especial en los últimos tiempos, proliferan las malas ideas. Alguna vez te habrás encontrado parafraseando al Angry Video Game Nerd y lanzando su mismo grito de desesperación ante algunas de las medidas más polémicas: «¡¿En qué estaban pensando?!». Bueno, alguien conoce la respuesta, y te la explica de una manera sencilla y visual en una tira cómica.

No podía ser otra que Julia Lepetit, la autora que realiza tiras relacionadas con los videojuegos para Dorkly en las que retrata la realidad que está ahi fuera, en el exterior de tu ventana, poniendo sus ojos sobre ti y maquinando nuevas formas de sacarte el dinero. Y les funciona, como se puede ver, y no hay más que remitirse a las pruebas. Ahora bien, la pregunta es inevitable. ¿Por qué?

La respuesta la tienes en estas viñetas, que no necesariamente retratan a toda la industria del videojuego ni a todas las compañías, pero seguro que se ajustan a la idea que quien más quien menos ha tenido de alguna de ellas. He aquí la respuesta a la duda de dónde salen las peores ideas que ha tenido la industria del videojuego.

-¿Y si cobrásemos a la gente por una caja llena de basura que podría tener dentro un sombrero molón?

-Me cuesta creer que alguien pudiera caer en eso…

-¿Qué tal si cogemos un juego viejo, le ponemos filtros cutres, lo lanzamos en móviles y luego lanzamos la versión de móviles que nadie quiere en todas las plataformas?

-No se me ocurre un solo motivo por el que eso vaya a funcionar…

-Atiende: ¿Y si cobramos más dinero por los servicios online y además retiramos funciones?

-No pensarás que podemos salirnos con–

-¿Cómo bajamos de aquí?

-No podemos. Pero estoy casi seguro de que si empezamos a cobrar por las ranuras de guardado, podemos llegar a la Luna.

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar