Así es como se consigue el sonido de las armas en Halo: Infinite

Detalles en cuentagotas del esperado nuevo Halo.

Halo Infinite

Halo Infinite es sin duda el juego que más esperan los jugadores de Xbox en este 2020. El nuevo título de la mítica saga utilizará un nuevo motor que promete ser la primera demostración de músculo de Xbox Series X, aunque también estará disponible para Xbox One y su versión mejorada Xbox One X. Halo Infinite ha ido mostrándose en contadas ocasiones, como los últimos E3, pero no estamos viendo el material que nos gustaría, hay que reconocerlo.

En las cuentas oficiales de Halo y 343, sus desarrolladores, podemos encontrar contenido interesante y que nos muestra pequeñas novedades en el desarrollo del título. Un ejemplo de ello es lo que os traemos hoy. Un vídeo publicado en el canal de Instagram de Halo nos enseña cómo capturan el sonido de las armas para Halo Infinite. El ingeniero jefe de audio del equipo se ha ido a un campo de tiro a grabar cómo suenan varias armas del mundo real y así tomar referencias y utilizar esos sonidos en el juego.

Lo que más nos llama la atención es que, como todos sabréis, las armas utilizadas en la saga Halo tienen muy poco que ver con las armas reales que tenemos hoy en día. Por lo que suponemos que los sonidos grabados serán modificados para adaptarse a los láser, pulsos y demás variaciones futuristas de las armas espaciales que utilizamos en Halo.

Halo Infinite tiene previsto su lanzamiento estas navidades en Xbox One y Xbox Series X.

Daniel Villagrasa

Xboxer para unos, sonyer para otros, pero no veas lo que me gusta disfrutar de ambas plataformas. Jugando desde que tengo memoria y aprovechando a la mínima para deciros lo mucho que quiero a Hideo Kojima.

Publicaciones relacionadas

Cerrar